Avances en la teoría e investigación de la creatividad: Un manifiesto sociocultural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.07

Palabras clave:

creatividad, psicología sociocultural, manifiesto, contexto, cultura

Resumen

Este manifiesto, discutido por 20 académicos y académicas que representan diversas líneas de investigación sobre la creatividad, marca un cambio conceptual dentro de los estudios de este campo. Los enfoques socioculturales han hecho contribuciones sustanciales al concepto de creatividad en las últimas décadas y hoy pueden proporcionar un conjunto de propuestas para guiar nuestra comprensión de la investigación anterior y generar nuevas direcciones en investigación y práctica. Estas proposiciones son urgentemente necesarias en respuesta a la transición de una Sociedad de la Información a una Sociedad Post-Información. A través de las proposiciones descritas aquí, nuestro objetivo es construir un terreno común e invitar a la comunidad de investigadores y profesionales de la creatividad a reflexionar, estudiar y cultivar la creatividad como un fenómeno sociocultural.

|Resumen
= 1297 veces | PDF
= 1027 veces| | XHTML
= 452 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michael Hanchett Hanson, Universidad de Columbia

Más información en: https://n9.cl/y6fcp

John Baer, Universidad Rider

Más información en: https://n9.cl/f3l05

Zayda Sierra, Universidad de Antioquia

Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Más información: https://n9.cl/iqmrk

 

Descargas

Publicado

2019-09-20

Cómo citar

Petre Glaveanu, V., Hanchett Hanson, M., Baer, J., Barbot, B., Clapp, E. P., Corazza, G. E., Hennessey, B., Kaufman, J. C., Lebuda, I., Lubart, T., Montuori, A., Ness, I. J., Plucker, J., Reiter-Palmon, R., Sierra, Z., Simonton, D. K., Neves-Pereira, M. S., & Sternberg, R. J. (2019). Avances en la teoría e investigación de la creatividad: Un manifiesto sociocultural. Uni-Pluriversidad, 19(1), 97–106. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.07

Número

Sección

DEBATES ACADÉMICOS