Uni y pluri: entre formación, ciudadanía y cultura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.01

Resumen

 

 
|Resumen
= 261 veces | PDF
= 199 veces| | XHTML
= 8 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jhony Alexander Villa-Ochoa, Universidad de Antioquia

Licenciado en Matemáticas y Física, Especialsita en enseñanza de las matemáticas, Magister en Educación y Doctor en Educación (área de Educación Matemática). Más información en: https://jhonyvilla.wordpress.com/

Citas

Betancur, D., Vásquez Yepes, V., & Vanegas Hurtado, E. (2018). Una experiencia de formación inicial de maestros de lenguaje alrededor de la lectura y la escritura como prácticas socioculturales. Uni-pluriversidad, 18(1), 25-35. doi:https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.03

Domicó-Murillo, N. (2019). Guardianas de la sabiduría: Pedagogía de los cantos ancestrales del pueblo Embera Eyábida. Uni-pluriversidad, 19(1), 57-71. doi:10.17533/udea.unipluri.19.1.04

Jaramillo, R. (2017). La calidad en la educación superior colombiana:¿léxicos de deshumanización?. Uni-pluriversidad, 16(2), 88-96. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/328316

Llano, F., & Chavarro, C. (2017). Pedagogía y ciudad: De las representaciones urbanas a la enseñanza de la ciudad en las Ciencias Sociales. Uni-pluriversidad, 17(1), 39-49. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/329385/20785916

López Dávila, C. (2016). Un modelo de investigación orientado a la implementación de programas estructurados en ambientes virtuales de aprendizaje. Uni-pluriversidad, 15(2), 61-73. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/26823

Mesa Arango, A. J., Romero Reyes, L., & Vásquez Sánchez, F. M. (2015). Modelos ejemplares y formación ciudadana. El caso de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del municipio de Necoclí, Antioquia. Uni-pluriversidad, 15(1), 65-75.

Mesa-Arango, A.; Paz-Palacio, N. y Giraldo-Gil, M.R. (2019). Competencias ciudadanas y autoridad en El Carmen del Darién: un estudio de caso en una institución escolar. Uni-pluriversidad, 19(1), 33-55. doi: 10.17533/udea.unipluri.19.1.03

Pérez Guzmán, J. (2018). La formación de maestros para la enseñanza del lenguaje como práctica social. Uni-pluriversidad, 18(1), 36-46. doi:https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.04

Piñero Aguiar, E. (2019). Asimetrías y diversidad en las relaciones naturaleza-cultura: una reflexión en torno a la modernidad occidental. Uni-pluriversidad, 19(1), 72-86. doi:10.17533/udea.unipluri.19.1.05

Quintero Rodríguez, D. y Zamora, N. (2017). Una aproximación al concepto de apropiación social del conocimiento: desde los conocimientos tradicionales de las comunidades afrocolombianas e indígenas. Uni-pluriversidad, 17(1), 50-58.

Ruiz Vanegas, H., & Duarte Lopez, F. (2017). Un ejercicio de ruptura en la construcción del currículo en la Educación Superior. Caso Universidad Piloto de Colombia. Uni-pluriversidad, 17(2), 88-101. Recuperado de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/334015

Toledo Lara, G.E. (2019). De Bolonia a España: constataciones y consideraciones sobre la reforma universitaria. Uni-pluriversidad, 19(1), 14-32. doi: 10.17533/udea.unipluri.19.1.02

Vargas Castro, E. (2015). Germina un nuevo orden de conocimiento para gestionar la formación de ingenieros civiles. Uni-pluriversidad, 15(2), 85-96. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/26825

Descargas

Publicado

2019-09-20

Cómo citar

Villa-Ochoa, J. A. (2019). Uni y pluri: entre formación, ciudadanía y cultura. Uni-Pluriversidad, 19(1), 10–13. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.01

Número

Sección

EDITORIAL