Estudio a pequeña escala en el que un grupo de estudiantes universitarios con nivel de principiantes en inglés como lengua extranjera utilizan ayudas para leer textos en este idioma en un sitio web

Autores/as

  • John Jaime Jiménez Díaz Mg. Prof. Facutad de Educación Universidad de Antioquia

Resumen


Algunas investigaciones, entre ellas las de Jones y Plass (2005), Sakar y Ercetin (2005) y Vandergrift (2007), plantean la tesis acerca de las implicaciones positivas  que tiene el uso de herramientas o ayudas para leer textos en línea y que contribuyen al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A partir de este planteamiento y utilizando la metodología de investigación cualitativa de estudio a pequeña escala, se indaga sobre el procedimiento seguido para abordar la lectura de textos en línea de inglés, así como el uso de diferentes recursos multimediales que apoyan dicho proceso y su influencia en el aprendizaje de este idioma en un grupo de estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Medellín, en el primer nivel de inglés. De esta manera, este artículo muestra la forma en que el sitio web Elllo, que dispone de recursos como imagen, audio y video en línea, al igual que el uso de recursos complementarios como el traductor y diccionario en línea, se presentan como herramientas poderosas que permiten la comprensión significativa de textos. Enmarcados en la metodología antes mencionada, vale la pena aclarar que los resultados aquí reportados son válidos en la medida en que se analicen y se reflexione sobre ellos a partir del contexto al que corresponde.

|Resumen
= 335 veces | PDF
= 38 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-05-23

Cómo citar

Jiménez Díaz, J. J. (2010). Estudio a pequeña escala en el que un grupo de estudiantes universitarios con nivel de principiantes en inglés como lengua extranjera utilizan ayudas para leer textos en este idioma en un sitio web. Uni-Pluriversidad, 9(3), 41–57. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/5290

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS