Estudio a pequeña escala en el que un grupo de estudiantes universitarios con nivel de principiantes en inglés como lengua extranjera utilizan ayudas para leer textos en este idioma en un sitio web
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.5290Abstract
Algunas investigaciones, entre ellas las de Jones y Plass (2005), Sakar y Ercetin (2005) y Vandergrift (2007), plantean la tesis acerca de las implicaciones positivas que tiene el uso de herramientas o ayudas para leer textos en línea y que contribuyen al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A partir de este planteamiento y utilizando la metodología de investigación cualitativa de estudio a pequeña escala, se indaga sobre el procedimiento seguido para abordar la lectura de textos en línea de inglés, así como el uso de diferentes recursos multimediales que apoyan dicho proceso y su influencia en el aprendizaje de este idioma en un grupo de estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Medellín, en el primer nivel de inglés. De esta manera, este artículo muestra la forma en que el sitio web Elllo, que dispone de recursos como imagen, audio y video en línea, al igual que el uso de recursos complementarios como el traductor y diccionario en línea, se presentan como herramientas poderosas que permiten la comprensión significativa de textos. Enmarcados en la metodología antes mencionada, vale la pena aclarar que los resultados aquí reportados son válidos en la medida en que se analicen y se reflexione sobre ellos a partir del contexto al que corresponde.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors who have publications in this Journal accept the following terms:
- The content of each article is the responsibility of its authors
- The author(s) preserve(s) the moral rights over the article and transfer(s) the patrimonial rights to the University of Antioquia, which can publish it or distribute electronic copies, as well as include it in indexing services, directories or national and international Open Access data bases, under the Creative Commons Attribution License (CC BY-NC-ND).
- The author(s) should sign a declaration of transfer of economic rights to the University of Antioquia, after the acceptance of the manuscript.
- Authors are allowed and advised to disseminate their work through the Internet (eg, institutional telematic archives or their website) before and during the submission process. That can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.
- The author(s) has (have) the responsibility to arrange and get the necessary permissions to reproduce any material protected by copyright.