¿Licenciados en educación o tecnólogos educativos? Un itinerario analíticoen clave tecnológica

Autores/as

  • Carlos Ospina Cruz Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.7910

Palabras clave:

pedagogía, educación, tecnología, didáctica, escuela

Resumen

En  este  escrito  proponemos  una  mirada  al  hecho  educativo  como  un  fenómeno  tecnológico, situación para la cual nos apoyamos en algunos planteamientos antropológicos y pedagógicos de Platón,  Comenio, Herbart,  Fendler, Klafki,  Winner,  Brezinka  y  Wulf, entre  otros  autores.  Nos interesa  analizar  de  qué  maneras  la  educación  ha  podido  ser  sustentada  en  concepciones tecnológicas, las mismas que hoy vienen tomando mayor fuerza en contextos eficientistas y que, eventualmente, permiten vislumbrar nuevas y delicadas formas de pensar el ejercicio docente.

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Biografía del autor/a

Carlos Ospina Cruz, Universidad de Antioquia

Mg. Candidato a Doctor en Educación, Universidad de Antioquia. Docente de Cátedra del Departamento de Pedagogía   Universidad de Antioquia. Directivo docente del Municipio de Medellín. 

Citas

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Publicado

2011-02-25

Cómo citar

Ospina Cruz, C. (2011). ¿Licenciados en educación o tecnólogos educativos? Un itinerario analíticoen clave tecnológica. Uni-Pluriversidad, 10(2), 44–52. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.7910