Tendencias de la Didáctica de la Geografía: Reflexiones para un debate en el país

Autores/as

  • María Alejandra Taborda Caro Universidad de Córdoba, Montería

Resumen


Temas que pueden catalogarse de “geográficos”, están presentes en la escuela desde la constitución misma del sistema educativo en Colombia, unas veces solos, otros integrados al amplio espectro de las ciencias sociales. El presente trabajo profundizará algunas características y problemas que se presentan en el ámbito de lo que denominaremos “La didáctica de la geografía”, un campo de conocimiento aún incipiente si se la compara con el de otras disciplinas escolares. Igualmente, se mostrará la incidencia de las teorías cognitivas, críticas, «transposición didáctica», y las rupturas que actualmente presentan las reflexiones realizadas por los teóricos de las disciplinas escolares.

Palabras claves: geografía, didáctica, transposición didáctica, cognitivos, disciplina escolar.

|Resumen
= 193 veces | PDF
= 1549 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Alejandra Taborda Caro, Universidad de Córdoba, Montería

Descargas

Publicado

2011-07-10

Cómo citar

Taborda Caro, M. A. (2011). Tendencias de la Didáctica de la Geografía: Reflexiones para un debate en el país. Uni-Pluriversidad, 10(3), 135–144. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/9587

Artículos más leídos del mismo autor/a