Diez caminos para resignarse al colapso de la educación Qué pasa cuando se asumen como naturales los problemas de segregación socioeconómica y exclusión educativa

Autores/as

  • Mariano Narodowski Universidad Torcuato Di Tella

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12158

Resumen

Los diagnósticos ya están realizados: describen al actual panorama educativo en términos de tragedia, de fracaso o de desorden. Los diagnósticos unifican a los diferentes actores de la educación: docentes y sus dirigentes sindicales, académicos, técnicos, estudiantes que reprueban oprobiosamente los exámenes de ingreso a las universidades, referentes populares, políticos en campaña, empresarios, y hasta, extrañamente, a los propios funcionarios: todos coinciden en la consideración de que la educación viene decayendo desde una época de relativa relevancia, en la primera mitad del siglo XX, hasta la actual situación de desasosiego.

|Resumen
= 220 veces | PDF
= 59 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-26

Cómo citar

Narodowski, M. (2012). Diez caminos para resignarse al colapso de la educación Qué pasa cuando se asumen como naturales los problemas de segregación socioeconómica y exclusión educativa. Uni-Pluriversidad, 5(2), 85–87. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12158

Número

Sección

U-NOTAS DEL DIRECTOR