La educación superior de Estados Unidos en transición

Autores/as

  • James L Morrison The Technology Source

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12292

Resumen

Las instituciones postsecundarias están atravesando por una transición mayor que cambiará, fundamentalmente, su forma de organización y función. Este cambio es impulsado por las fuerzas combinadas de la demografía, la globalización, la reestructuración económica y la tecnología de la información, que conducirán, a lo largo de la próxima década, a la adopción de nuevas concepciones del mercado de la educación, de nuevas estructuras organizacionales, y de la forma y contenido de la enseñanza. El propósito de este artículo es describir estas fuerzas y especular sobre sus efectos sobre la educación superior en Estados Unidos y en otras sociedades industriales consolidadas.

|Resumen
= 139 veces | PDF
= 71 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

James L Morrison, The Technology Source

James L. Morrison es profesor Emérito de liderazgo educacional en la Universidad de North
Carolina, Chapel Hill. Ha publicado más de 200 libros, artículos y CDs sobre planeación educativa
y el uso de tecnología de información en educación.
http://horizon.unc.edu/bios/info.asp?id=1&type=horizon

Descargas

Publicado

2012-07-05

Cómo citar

Morrison, J. L. (2012). La educación superior de Estados Unidos en transición. Uni-Pluriversidad, 3(2), 45–51. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12292

Número

Sección

TRADUCCIONES Y REPRODUCCIONES