El Documento Blanco bajo Una Visión Latinoamericana

Autores/as

  • Pedro Flores Crespo Universidad de York
  • Salvador Ruiz de Chávez Universidad de York

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12297

Resumen

Igual que en los países de América Latina, los gobiernos de las naciones desarrolladas han considerado a la educación como un prerrequisito esencial del progreso. Aunque esta idea ha sido objeto de diversos estudios desde hace más de 40 años – para no irnos tan lejos -, recientemente la retórica oficial ha insistido en que la inversión en conocimiento es determinante para el crecimiento económico. Según Alison Wolf, la fe de los políticos en la educación está llena de clichés acerca de la naturaleza del mundo del siglo XXI que ahora se nombra como “globalizado”, competitivo”, y “experimentado cambios técnicos más rápido que nunca” (2002:xi). Es precisamente bajo tales supuestos que en enero pasado el secretario de educación del Reino Unido, Charles Clarke, dio a conocer el “Documento Blanco” The Future of Higher Education (de aquí en adelante “el documento”), en donde se describen las principales políticas que guiarán el funcionamiento de las universidades inglesas en los rubros de investigación, docencia y transferencia de conocimiento.

|Resumen
= 196 veces | PDF
= 47 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Flores Crespo, Universidad de York

Flores-Crespo cursó sus estudios de doctorado en la Universidad de York en Inglaterra. Es corresponsal en el Reino Unido de la
Revista de la Educación Superior (ANUIES, México) y de la Red de Investigadores de la Educación Superior (RISEU). CE:
pedrofc71@yahoo.com

Salvador Ruiz de Chávez, Universidad de York

Ruiz-de-Chávez es Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES, México) CE: comite.sociales@ciees.edu.mx

Descargas

Publicado

2012-07-05

Cómo citar

Flores Crespo, P., & Ruiz de Chávez, S. (2012). El Documento Blanco bajo Una Visión Latinoamericana. Uni-Pluriversidad, 3(2), 70–73. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12297

Número

Sección

ENTREVISTAS