Estrategias para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo

Autores

  • Carmen Emilia García CSP. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12379

Resumo

Las siguientes palabras anuncian una cierta sensibilidad personal hacia el problema de cómo llevar a efecto, con los estudiantes, un proceso formativo que tiene un componente alto en investigación; sin embargo, una honradez elemental exige que señalemos desde el principio lo que deben estas palabras a ciertos autores contemporáneos y clásicos: Jorge Larrosa, Gastón Bachelard, Federico Netzsche y Séneca.
La experiencia de la investigación, sea a través de la participación en semilleros de investigación, en la integración en proyectos desarrollados con docentes, como eje transversal del plan de estudios, como requisito para obtener el grado profesional, entre otros, debe encarnar procesos formativos hacia la transformación en la manera como nos relacionamos con la vida.

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Publicado

2012-07-12

Como Citar

García, C. E. (2012). Estrategias para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo. Uni-Pluriversidad, 1(1), 57–60. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12379

Edição

Seção

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS