El Desfile de Silleteros. El uso del Desfile como marca y la marca como desfile

Autores/as

  • Marta María Peláez Gaviria

Palabras clave:

Desfile de Silleteros, patrimonio cultural inmaterial, marca país, derechos de propiedad intelectual.

Resumen


En este artículo se analiza la relación entre el Estado y el patrimonio para la construcciónde identidad nacional y su apropiación por parte de los ciudadanos. Se explica cómo en el Desfilede Silleteros se ha pasado de una construcción de identidad a una manifestación cultural permeada porla comercialización, la publicidad y por las empresas que lo patrocinan. Por último se analiza la nuevamirada a las silletas como una creación de los selenos, marca registrada de esta comunidad para suaprovechamiento económico.

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Biografía del autor/a

Marta María Peláez Gaviria

Abogada de la Universidad Eafit. Magíster en Antropología de la Universidad de Antioquia.

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Publicado

2013-12-05

Cómo citar

Peláez Gaviria, M. M. (2013). El Desfile de Silleteros. El uso del Desfile como marca y la marca como desfile. Boletín De Antropología, 28(45), 13–39. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/boletin/article/view/17764

Número

Sección

Dossier

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