Educación intercultural en escuelas multiculturales urbanas: estudio etnográfico en un centro escolar de la Ciudad de México

Autores/as

  • Casandra Guajardo Rodríguez Universidad Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.boan.v35n59a06

Palabras clave:

educación intercultural, multiculturalidad, escuelas urbanas, discriminación, racismo

Resumen

En el documento se presentan los resultados de un estudio desarrollado en México sobre educación intercultural en contextos multiculturales urbanos. El objetivo se centró en comprender cómo se vive la diversidad sociocultural de los miembros de la comunidad educativa de una escuela primaria pública caracterizada por su diversidad sociocultural y etno-lingüística. Lo anterior se realizó mediante el análisis de las interacciones y de las estrategias pedagógicas implementadas por docentes y otros profesionales de la educación para el reconocimiento de la diversidad sociocultural en escuelas de la Ciudad de México.

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Biografía del autor/a

Casandra Guajardo Rodríguez, Universidad Iberoamericana

Asistente del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación. Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación.

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Publicado

2020-03-04

Cómo citar

Guajardo Rodríguez, C. (2020). Educación intercultural en escuelas multiculturales urbanas: estudio etnográfico en un centro escolar de la Ciudad de México. Boletín De Antropología, 35(59), 82–107. https://doi.org/10.17533/udea.boan.v35n59a06

Número

Sección

Dossier