Construcción de la naturaleza en los discursos de la biología y la antropología
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.boan.7981Palabras clave:
André Leroi-Gourhan, Paleoetnología, Cuerpo, Técnica, Lenguaje, Cultura, Naturaleza humana, Tecnología, Biología, MedicinaResumen
Este artículo surge de una investigación teórico-conceptual que tiene como objetivo
relacionar los conceptos de cuerpo, técnica y cultura, en el marco de una definición del hombre y sus conexiones con la técnica, a partir de la obra del francés André Leroi-Gourhan, quien inaugurara el concepto Paleoetnología funcional como solución al desencuentro epistemológico y metodológico entre la biología y la etnología.
|Resumen = 161 veces
|
PDF = 176 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-03-09
Cómo citar
Espinal Pérez, C. E. (2011). Construcción de la naturaleza en los discursos de la biología y la antropología. Boletín De Antropología, 24(41), 306–337. https://doi.org/10.17533/udea.boan.7981
Número
Sección
Misceláneo
Licencia
Los/las/les autores que publiquen en el Boletín de Antropología aceptan las siguientes condiciones:
- Conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.