La investigación de noche: participación de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva en Política Pública de Discapacidad

Autores/as

  • Rosa Argumedo Coa Universidad de Antioquía
  • Yulieth Dahyana Querubín Hernández Universidad de Antioquía
  • María Alejandra Teherán Pineda Universidad de Antioquía https://orcid.org/0000-0002-1775-2845

Palabras clave:

Participación, Personas con Discapacidad visual, Personas con Discapacidad auditiva, Investigación de noche

Resumen

El artículo da cuenta del proceso de investigación vivido por tres maestras en formación para optar el título de Licenciadas en Educación Especial de la Universidad de Antioquia Colombia, mediante un trabajo de grado titulado Manos que ven y hablan: participación de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva en la construcción de la Política Pública de Discapacidad en Apartadó, Antioquia. Este artículo no evidencia el contenido del documento formal de una metodología de trabajo de grado, resultado de procesos investigativos, sino que presenta la metodología de noche, es decir, el reflejo de emociones, sentimientos y experiencias vividas por cada una de las investigadoras en el ejercicio de investigación y los procesos escriturales cuyo resultado permitió identificar que la participación de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva se encuentra en cuatro niveles: anonimato, decoración,  simbólico y simple.

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Citas

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Publicado

2022-05-26

Cómo citar

Argumedo Coa , R., Querubín Hernández , Y. D., & Teherán Pineda, M. A. (2022). La investigación de noche: participación de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva en Política Pública de Discapacidad. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349291