Adaptación curricular para la enseñanza de operaciones aritméticas. El caso de una estudiante con discapacidad psicomotora

Autores/as

Palabras clave:

Adaptación curricular, adaptaciones significativas, inclusión, matemáticas, discapacidad psicomotora

Resumen

En este artículo se describe una adaptación curricular en matemáticas para atender a una niña con discapacidad psicomotora. El objetivo de la experiencia fue gestionar aprendizajes sobre las operaciones aritméticas, con lo cual se precisaron aspectos teóricos sobre las adaptaciones curriculares, la individualización de la enseñanza y los referentes curriculares de matemáticas. Los resultados mostraron que la caracterización de la estudiante posibilitó el diseño coherente de adaptaciones para la inclusión que beneficiaron a todos los estudiantes.

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Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Arciniegas Rueda, H. L., & Mendoza-Higuera, E. J. (2023). Adaptación curricular para la enseñanza de operaciones aritméticas. El caso de una estudiante con discapacidad psicomotora. Cuadernos Pedagógicos, 25(36), 1–19. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/354300