Presentación: Vigencia de las Escuelas Normales Superiores (ENS) en la formación de maestros en Colombia

Autores/as

  • Rodrigo Jaramillo Roldán Profesor Titular Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.  Coordinador del Grupo Calidad de la Educación y Proyecto Educativo Institucional y de la Red de Maestros Investigadores De Las Normales Superiores de Antioquia, REDMENA https://orcid.org/0000-0001-5279-4007

Resumen

La pregunta por la vigencia de las Escuelas Normales Superiores (ENS) en la formación de maestros en Colombia tiene pleno sentido, sobre todo cuando se piensa en temas como el estado actual de la profesión docente, las características de los procesos de gestión de la educación, los retos frente al papel de la calidad en la educación o la identidad profesional del maestro.

|Resumen
= 28 veces | PDF
= 33 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-03-04

Cómo citar

Jaramillo Roldán, R. (2025). Presentación: Vigencia de las Escuelas Normales Superiores (ENS) en la formación de maestros en Colombia. Cuadernos Pedagógicos, 26(37), 1–3. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/357374