La formación permanente del profesorado de Educación Física de Medellín. Una retórica que abandona entre la exclusión y la pobreza

  • Marco Fidel Gómez Docente de Educación Física adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín, Institución Educativa María de los Ángeles Cano
Palabras clave: Formación Permanente, Políticas, Desarrollo Humano, Maestros

Resumen

El artículo informa sobre la situación actual del profesorado de Educación Física de Medellín en relación con la formación permanente e interpretada desde el paradigma del Desarrollo Humano. Se trata de un estudio cualitativo y se utiliza el método Histórico- Hermenéutico. La información se recoge a través de entrevistas, grupos de discusión y revisión documental. Se establece la existencia de una pobreza del educador físico del Municipio de Medellín relacionada con su formación permanente, como oportunidad social, y con las garantías de transparencia que influyen en su condición de maestro

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Biografía del autor/a

Marco Fidel Gómez, Docente de Educación Física adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín, Institución Educativa María de los Ángeles Cano

Magister en Motricidad y Desarrollo 

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Publicado
2013-12-10
Cómo citar
Gómez M. F. (2013). La formación permanente del profesorado de Educación Física de Medellín. Una retórica que abandona entre la exclusión y la pobreza. Educación Física Y Deporte, 32(2), 1443-1451. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/17896
Sección
Artículos de Investigación