Consideraciones iníciales acerca de la experiencia de formación en investigación. Semillero el sutil oficio de investigar del Instituto de Educación Física 1999-2002.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3247Resumen
A nuestra experiencia en investigación a través del semillero en el proyecto curricular del pregrado en la licenciatura en educación física, incorporamos procesos pedagógicos encauzados hacia la transformación en la manera como nos relacionamos con el mundo. Relación encaminada a que los docentes y los estudiantes interroguemos en mundo, sumidos en una constante posición de aprendiz, de neófito, de principiante, en tanto que, nos disponemos continuamente a ser sensibles, afectivos y perceptivos con la pregunta.
Descargas
Citas
1. Garcia Gutiérrez, Carmen Emilia. "Estrategias para hacer de la investigación un proceso formativo". En: Unipluriversidad. Medellín. 2001.
2. Larrosa, Jorge. La experiencia de la lectura. Estudios sobre literatura y formación. Alertes. Barcelona, 1996.
3. Maffesoli, Michel. Elogio de la razón sensible. Una visión intuitiva del mundo contemporáneo. Barcelona: 1996.
4. Muñoz, José Arturo. El oficio de investigar o el arte de auscultar las estrellas. Corpodic. Bogotá, 1992.
5. Valencia, Alberto. Ética para la discusión. Cuadernos para la reflexión. Dan Regional.