Satisfacción de usuarios en servicios recreativos y deportivos en el contexto universitario

Autores/as

  • Liliana María Cardona Mejía Universidad de Antioquia https://orcid.org/0000-0002-3102-0683
  • Marlon Andrés Amaya Cadavid Universidad de Antioquia
  • Josué Álvarez Hernández Universidad de Antioquia https://orcid.org/0000-0002-0241-9302
  • Ángela María Múnera Durán Universidad de Antioquia
  • Enoc Valentín González Palacio Universidad de San Buenaventura
  • Luis Felipe Chica Velásquez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v37n1a02

Palabras clave:

calidad, servicios, satisfacción de usuarios, cambio organizativo, extensión universitaria

Resumen

Se aborda la prestación del servicio desde un enfoque basado en la calidad, con la finalidad de conocer el grado de satisfacción de usuarios en programas recreativos, deportivos y de formación continua en un centro de extensión universitario. En perspectiva cuantitativa, empleó un estudio no experimental descriptivo, de corte transversal, que diseñó, validó y aplicó un cuestionario identificando la dimensión profesor como la de mayor valoración y la de costo del servicio, sin ser negativa, la más baja. En prospectiva, genera rutas para la calidad del servicio como tendencia y preocupación actual en organizaciones e instituciones de educación superior. Permite continuar indagaciones desde la mejora continua, el cambio y la planificación estratégica desde dimensiones como: curso, profesor, instalaciones, inscripciones y matrículas, comunicación y costo. Brinda a directivos posibilidad de reconocer sus habilidades en la toma de decisiones basada en evidencias científicas.

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Biografía del autor/a

Liliana María Cardona Mejía, Universidad de Antioquia

Licenciada en educación física. Especialista en administración deportiva. Mágister en Educación. Doctora en dirección de empresas. Profesora de planta Instituto de Educación Física, Universidad de Antioquia, Área Administración y Gestión Deportiva.

Marlon Andrés Amaya Cadavid, Universidad de Antioquia

Profesor Universidad de Antioquia. Licenciado en Educación Física, Universidad de Antioquia. Especialista y Magíster en Gerencia del Talento Humano, Universidad de Manizales.

Josué Álvarez Hernández, Universidad de Antioquia

Profesor Universidad de Antioquia. Licenciado en Educación Fisica, Universidad de Antioquia. Magíster en Gerencia del Talento Humano, Universidad de Manizales. 

Ángela María Múnera Durán, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física, Universidad de Antioquia. Magister(c) Motricidad-Desarrollo Humano, 

Enoc Valentín González Palacio, Universidad de San Buenaventura

Profesor Universidad de San Buenaventura. Licenciado en Educación Física, Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia Social, Universidad de Antioquia. Magister en motricidad – desarrollo humano, Universidad de Antioquia. Doctor en educación, Universidad de Antioquia.

Luis Felipe Chica Velásquez, Universidad de Antioquia

Licenciado en Educación Física 

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Publicado

2019-03-12

Cómo citar

Cardona Mejía, L. M., Amaya Cadavid, M. A., Álvarez Hernández, J., Múnera Durán, Ángela M., González Palacio, E. V., & Chica Velásquez, L. F. (2019). Satisfacción de usuarios en servicios recreativos y deportivos en el contexto universitario. Educación Física Y Deporte, 37(1), 30–52. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v37n1a02

Número

Sección

Artículos de investigación

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