Caracterización de las revistas científico-académicas de educación física y áreas afines en Colombia, año 2018-1

  • Elí Adonay Castaño Ospina Universidad de Antioquia
Palabras clave: educación física, publicación, revistas, calidad, evaluación.

Resumen

Objetivo: caracterizar las revistas científico–académicas de educación física y áreasafines en Colombia, para identificar en qué estado se encuentra su nivel de desarrollo y los diferentes aspectos editoriales. Método: investigación de tipo descriptivo, en la que se aplicó una matriz de evaluación a seis revistas del campo, en el semestre 1 de 2018. Resultados: se describe el estado de las revistas seleccionadas en dimensiones como: calidad formal, informativa, editorial y calidad científica; difusión y visibilidad. Conclusión: se sugiere emprender acciones de mejora con base en los hallazgos planteados en la presente evaluación.

|Resumen
= 117 veces | HTML
= 53 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elí Adonay Castaño Ospina, Universidad de Antioquia

- Licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia.

Publicado
2020-04-03
Cómo citar
Castaño Ospina, E. A. (2020). Caracterización de las revistas científico-académicas de educación física y áreas afines en Colombia, año 2018-1. Educación Física Y Deporte, 38(2). https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v38n2a01