Reseña de libro: Antropología del deporte. Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n2a10

Palabras clave:

antropología, deportes, políticas de deportes

Resumen

El libro Antropología del deporte. Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo reúne los principales tópicos y debates en torno del abordaje antropológico de las prácticas deportivas. Sus autores –provenientes de distintas universidades europeas y norteamericanas– repasan el alcance de las investigaciones en la materia, subrayando la potencia de esta disciplina para comprender los ámbitos deportivos, así como la necesidad de analizar esos espacios para arrojar nuevas luces sobre las sociedades en que vivimos.

|Resumen
= 861 veces | PDF
= 51 veces| | HTML
= 873 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Fariña, Universidad de Buenos Aires

Profesor de enseñanza media y superior en Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Correo electrónico: franfarinia@hotmail.com

Citas

2. Besnier, N., Brownell, S., y Carter, T. F. (2018). Antropología del deporte: emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo. Siglo XXI Editores.

2. Blanchard, K., y Cheska, A. T. (1986). Antropología del deporte. Bellaterra.

3. Bourdieu, P. (1993). Deporte y clase social. En J. I. Barbero, Materiales de sociología del deporte (pp. 57-82). La Piqueta Editores.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Fariña, F. (2020). Reseña de libro: Antropología del deporte. Emociones, poder y negocios en el mundo contemporáneo. Educación Física Y Deporte, 39(2), 229–236. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n2a10

Número

Sección

Reseñas