Comparación entre la práctica aleatoria y la práctica por bloques en dos fundamentos técnicos del fútbol en niños de 6 a 8 años

Authors

  • Elkin Alberto Arias Arias Profesor
  • Juan Osvaldo Jiménez Trujillo Profesor

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2056

Keywords:

Aleatory practice, block practice, sport techniques.

Abstract

The intention of the present stud io is to com pare aleatory practice with block practice, using rwo specific soccer skills during the teaching-learning process of sport techniques. Results of th is srud ío show sorne advantage of the aleatory practice over the block practice.
|Abstract
= 897 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 499 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Elkin Alberto Arias Arias, Profesor

Licenciado en Educación Física. Especialista en Entrenamiento Deportivo. Profesor
Instituto Universitario de Educación Física. Universidad de Antioquia. Grupo de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte (GRICAFDE).

Juan Osvaldo Jiménez Trujillo, Profesor

Licenciado en Educación Física. Especialista en Entrenamiento Deportivo. Profesor
Instituto Universitario de Educación Física. Universidad de Anríoquia, Grupo de Investigación de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte (GRlCAFDE).

References

1. Antón et al. Entrenamiento Deportivo en la Edad Escolar. Málaga: Unisport. 1989.

2. Banyard, P. Introducción a los Procesos Cognitivos. Barcelona: Ariel, S. A. 1995.

3. Bortoli, Laura y Robazza, Claudia. Teoría Dcllo Schema de Apprendimento Motorio. L' apprendimento della técnica. Implicazioni didattiche della teoría dello schema. En: Revista di Cultura Sportiva Sds. No 21, 1991. p.63-70.

4. Famose, J P. Aprendizaje Motor y Dificultad de la Tarea. Barcelona: Paidotribo. 1992.

5. Grosser, Manfred y Neumaier, August. Técnicas de Entrenamiento: Teoría y Práctica de los Deportes. Barcelona: Martinez Roca. 1986.

6. Manno, P. Fundamentos del entrenamiento Deportivo. Barcelona. Paidotribo, 1991.

7. Meinel, Kurt. Didáctica del Movimiento. La Habana: Orbe. 1977.

8. Oña, Antonio. Comportamiento Motor: Bases Psicológicas del Movimiento Humano. Granada. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada. 1994.

9. Rigal, Robert. Motricidad Humana. Fundamentos y Aplicaciones Pedagógicas. Madrid: Pila Teleña. 1987.

10. Schmidt, Richard. Motor Learning and Performance: From principIes to practice. Champaign, Illinois: Human Kinetic Books. 1991.

11. Shea, J.B. and Mürgan, L.D. ContextuaI interference Effects on the Acquisition, Retention and Transfer of a Motor Skill. 1979. En: Schmidt, Richard. Motor Learning and Performance. From principles to practice. Champaign, Illinois: Human Kinetic Books. 1991.

12. Weineck, J. Entrenamiento Óptimo. Barcelona: Hispano-Europea. 1988.

Published

2009-08-02

How to Cite

Arias Arias, E. A., & Jiménez Trujillo, J. O. (2009). Comparación entre la práctica aleatoria y la práctica por bloques en dos fundamentos técnicos del fútbol en niños de 6 a 8 años. Educación Física Y Deporte, 23(2), 97–108. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2056

Issue

Section

Research articles