Efectos de un plan de aprendizaje estructurado mediante la práctica por bloques en el golpeo con la parte interna del pie en niños de 10 a 12 años de edad
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.7166Palabras clave:
Aprendizaje motor, Práctica en bloques, Técnica del fútbol, Aspectos neurocognitivos.Resumen
En el presente trabajo se analizaron los efectos de un plan de entrenamiento (aprendizaje) mediante la práctica por bloques en el golpeo con la parte interna del pie en la adquisición (aprendizaje) de este fundamento técnico. La investigación fue realizada con una muestra de nueve niños entre 10 y 12 años de edad pertenecientes a un club de fútbol. El estudio se llevó a cabo con un grupo experimental conformado aleatoriamente, con el que se realizó un pretest- postest. Para efectuar la valoración se diseñó y estructuró previamente el instrumento de medición del aprendizaje de la técnica y se utilizaron registros fílmicos de cada sujeto. Para el tratamiento de la información se emplearon las medidas de tendencia central, de dispersión y de inferencia. Los resultados muestran que después de la ejecución de un plan de aprendizaje técnico (1.000 repeticiones del fundamento técnico) se presentan diferencias estadísticamente significativas en el aprendizaje del golpeo con la parte interna del pie.
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