Problemas de edición, difusión y divulgación de la producción de conocimiento en educación física, deporte y lúdica en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v36n1a01Palabras clave:
deporte, edición, educación física, ocio, producción de conocimiento, publicación, recreaciónResumen
El campo de conocimientos que agrupa la educación física, el deporte, la recreación y otros temas afines en Colombia, tiene un desarrollo precario en cuanto a los procesos de publicación de conocimientos, y por consiguiente es limitado el escenario de desarrollo disciplinar, científico y cultural de este campo emergente. Este documento describe dicha problemática.
Descargas
Citas
Colciencias. (2016). Convocatoria para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas. Bogotá D.C.: Colciencias. Retrieved from http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-indexacion-revistas-cientificas-colombianas
Martínez Martínez, N. T. (1996). La producción intelectual del licenciado en educación física entre el paredón y la palestra. Lúdica Pedagógica, 2. Retrieved from http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685
Martínez, N., & Oliveros, D. (2002). La investigación de los profesores en la Facultad de Educación Física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados. Lúdica Pedagógica, (7). Retrieved from http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017
Salazar-Sierra, A., Sevilla-Rengifo, O., González-Pinzón, B., Mendoza-Arciniegas, C. E., Echeverri-Guzmán, A., Quecán-Castellanos, D., … Lozano-Ramírez, M. (2015). Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia. Magis. Revista Internacional de Investigación En Educación, 8(16), 51–70. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m8-16.leuc
Urrego, L. (2014). Estudio de la produccíón de conocimiento en la Educación Física en Colombia entre 1990 y 2006. Universidad de Valladolid. Retrieved from http://uvadoc.uva.es:80/handle/10324/4978