Taller de manejo de ansiedad para hablar en público. Integración del enfoque cognitivo-conductual y la terapia breve centrada en soluciones

Autores/as

  • Daniel Morales Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Mónica Teresa González Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Oscar Daniel Molina Landaverde Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rp.23390

Palabras clave:

Ansiedad al hablar en público, Confianza al hablar en público, Terapia cognitivo conductual, Terapia centrada en soluciones

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue evaluar los cambios en confianza, miedo, ansiedad y seguridad al hablar en público después de un taller grupal utilizando de forma integral los enfoques cognitivo-conductual y centrado en soluciones para el manejo de la ansiedad para hablar en público. Participaron siete estudiantes universitarios, el taller se llevó a cabo en cinco sesiones semanales. Los resultados de la intervención mostraron una mejora significativa en la confianza, miedo, seguridad y ansiedad al hablar en público. Se concluye que la intervención fue eficaz y es una alternativa en el tratamiento de la ansiedad para hablar en público.

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Publicado

2015-07-06

Cómo citar

Morales Rodríguez, D. ., González Ramírez, M. T. ., & Molina Landaverde, O. D. (2015). Taller de manejo de ansiedad para hablar en público. Integración del enfoque cognitivo-conductual y la terapia breve centrada en soluciones. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 6(2), 121–136. https://doi.org/10.17533/udea.rp.23390

Número

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