Programa de intervención terapéutica en resiliencia en una institución de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.326892Palabras clave:
Resiliencia, Intervención terapéutica, Psicoterapia breve, Resiliencia en educación superior, Programa en resiliencia, Procesos psicoterapéuticosResumen
El objetivo principal de este trabajo fue identificar la viabilidad del fortalecimiento de la resiliencia a través de un programa de intervención terapéutica en una institución de educación superior de Bogotá dirigido a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, administrativos y egresados). El estudio utilizó la prueba de resiliencia estandarizada en Colombia de Agnild y Young (PR 5) para identificar los niveles de resiliencia de la población participante y para medir la efectividad del programa de intervención en resiliencia diseñado en el presente trabajo investigativo. Los resultados muestran a través de un pre-test y post-test PR5 que los participantes mejoran sus puntuaciones en la prueba después de su participación en el programa de resiliencia. A modo de conclusión la prueba piloto del programa demostró cuantitativamente que aunque el fortalecimiento del nivel de resiliencia no es alto, si hubo resultados positivos.
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