La construcción cinematográfica del enemigo en la Alemania nazi

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rp.v9n2a09

Palabras clave:

Propaganda, Cine, Judío, Dispositivo, Psicopolítico, Nazismo

Resumen


Mucho se ha dicho sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre la peligrosidad de los sistemas totalitarios, sobre la figura de Hitler y sobre las atrocidades que millones de personas vivieron en los distintos campos de concentración. Pero contados son los autores que advierten la influencia de la propaganda cinematográfica nazi en las masas. De manera que, en el presente artículo se expone cómo la propaganda cinematográfica, entendida como un dispositivo psicopolítico, construyó la imagen del enemigo judío mediante el fomento de ciertas emociones, tales como, la rabia y el asco.

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Biografía del autor/a

Ivonne Natacha Pinzón Olarte, Universidad Pedagógica Nacional

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Pinzón Olarte, I. N. (2017). La construcción cinematográfica del enemigo en la Alemania nazi. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 9(2), 139–156. https://doi.org/10.17533/udea.rp.v9n2a09

Número

Sección

Artículo de reflexión derivado de investigación

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