Reseña de libro. Francisco Mora. Neuroeducación y lectura: de la emoción a la comprensión de las palabras. Alianza Editorial, 211 p.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rp.e349645

Palabras clave:

lenguaje, neurociencia, aprendizaje, lectura, escritura, cerebro

Resumen

Este texto es una reflexión crítica y argumentativa sobre la obra propuesta por Francisco Mora en 2020, quien analiza de forma narrativa, descriptiva y científica el progreso de la lectura en los niños a través de la neuroeducación. Una forma sencilla de llegar a interesados, maestros y estudiosos del campo de la adquisición y desarrollo del lenguaje.

|Resumen
= 592 veces | PDF
= 276 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yureiny Ducuara González, Universidad del Quindío

Licenciada en Español y Literatura, magíster en Investigación en Educación, doctoranda en Letras en A Universidade de Santa Cruz do Sul (unis).

Citas

Dehaene, S. (2009). Os neuronios da leitura: como a ciéncia explica a nossa capacidade de leer. Penso Editora.

Dehaene, S. (2015). Aprender a leer. De las ciencias cognitivas al aula. Siglo Veintiuno Editores.

ICFES (2018). Resumen Ejecutivo pisa 2018 [documento en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2TSJRCf.

Larrosa Bondía, J. (2002). Notas sobre a experiência e o saber de experiência. Revista Brasileira de Educação, 20-28.

Mora, F. (2020). Neuroeducación y lectura: de la emoción a las comprensión de las palabras. Alianza Editorial.

Morais, J. (2019). O que faz a diferença entre a linguagem rica e a linguagem pobre? Signo, 44(81), 2-21.

Descargas

Publicado

2023-09-06

Cómo citar

Ducuara González, Y. (2023). Reseña de libro. Francisco Mora. Neuroeducación y lectura: de la emoción a la comprensión de las palabras. Alianza Editorial, 211 p. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 15(1). https://doi.org/10.17533/udea.rp.e349645

Número

Sección

Reseña

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.