HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940

Authors

  • Alexander Yarza de los Ríos
  • Lorena María Rodríguez Rave

Keywords:

Pedagogía de anormales, Educación especial, Historia de la Práctica Pedagógica.

Abstract

En este artículo se identifican y describen los procesos de apropiación e institucionalización de las propuestas pedagógicas (prácticas y conceptuales) en torno a la educación del niño anormal entre finales del siglo XIX y principios del XX, delimitando el horizonte conceptual de la pedagogía de anormales y visualizando la configuración de las tecnologías médico-psicopedagógicas que acompañan tal horizonte.

|Abstract
= 240 veces

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Alexander Yarza de los Ríos

Estudiante de Maestría en Educación,
línea “Formación de maestros”.
Integrante Grupo Historia de la Práctica
Pedagógica en Colombia y coordinador
del Grupo de Estudios e
Investigaciones sobre Educación Especial
(GRESEE). Integrante del Comité
Técnico del Proyecto Ciudadelas
Educativas y Culturales, Universidad
de Antioquia.

Lorena María Rodríguez Rave

Estudiante Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemática. Integrante del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. Dirección electrónica:

Published

2009-11-06

How to Cite

Yarza de los Ríos, A., & Rodríguez Rave, L. M. (2009). HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6027