HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940
Keywords:
Pedagogía de anormales, Educación especial, Historia de la Práctica Pedagógica.Abstract
En este artículo se identifican y describen los procesos de apropiación e institucionalización de las propuestas pedagógicas (prácticas y conceptuales) en torno a la educación del niño anormal entre finales del siglo XIX y principios del XX, delimitando el horizonte conceptual de la pedagogía de anormales y visualizando la configuración de las tecnologías médico-psicopedagógicas que acompañan tal horizonte.
|Abstract = 240 veces
Downloads
Download data is not yet available.
Published
2009-11-06
How to Cite
Yarza de los Ríos, A., & Rodríguez Rave, L. M. (2009). HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6027
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional