HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940

Autores/as

  • Alexander Yarza de los Ríos
  • Lorena María Rodríguez Rave

Palabras clave:

Pedagogía de anormales, Educación especial, Historia de la Práctica Pedagógica.

Resumen

En este artículo se identifican y describen los procesos de apropiación e institucionalización de las propuestas pedagógicas (prácticas y conceptuales) en torno a la educación del niño anormal entre finales del siglo XIX y principios del XX, delimitando el horizonte conceptual de la pedagogía de anormales y visualizando la configuración de las tecnologías médico-psicopedagógicas que acompañan tal horizonte.

|Resumen
= 240 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexander Yarza de los Ríos

Estudiante de Maestría en Educación,
línea “Formación de maestros”.
Integrante Grupo Historia de la Práctica
Pedagógica en Colombia y coordinador
del Grupo de Estudios e
Investigaciones sobre Educación Especial
(GRESEE). Integrante del Comité
Técnico del Proyecto Ciudadelas
Educativas y Culturales, Universidad
de Antioquia.

Lorena María Rodríguez Rave

Estudiante Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemática. Integrante del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. Dirección electrónica:

Publicado

2009-11-06

Cómo citar

Yarza de los Ríos, A., & Rodríguez Rave, L. M. (2009). HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6027