HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940
Palabras clave:
Pedagogía de anormales, Educación especial, Historia de la Práctica Pedagógica.Resumen
En este artículo se identifican y describen los procesos de apropiación e institucionalización de las propuestas pedagógicas (prácticas y conceptuales) en torno a la educación del niño anormal entre finales del siglo XIX y principios del XX, delimitando el horizonte conceptual de la pedagogía de anormales y visualizando la configuración de las tecnologías médico-psicopedagógicas que acompañan tal horizonte.
|Resumen = 240 veces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-11-06
Cómo citar
Yarza de los Ríos, A., & Rodríguez Rave, L. M. (2009). HORIZONTE CONCEPTUAL Y TECNOLOGÍAS MÉDICO-PSICO-PEDAGÓGICAS DE LA "PEDAGOGÍA DE ANORMALES" EN COLOMBIA: 1920-1940. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6027
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional