La importancia de medirse en educación

Autores/as

  • Harald Beyer CEP

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12073

Resumen

Chile tiene un rendimiento educativo que, aun después
de controlar por diferencias en ingreso per
cápita o gasto en educación, es poco satisfactorio.
No se puede dejar de reconocer que en este deficiente desempeño
influye el elevado nivel de desigualdad del país. Aunque,
como se desprende de la prueba PISA, no es la desigualdad
per se la que afecta el desempeño educativo de los países,
sino las diferencias socioeconómicas entre escuelas.

|Resumen
= 139 veces | PDF
= 36 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-15

Cómo citar

Beyer, H. (2012). La importancia de medirse en educación. Uni-Pluriversidad, 4(2), 80–81. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12073

Número

Sección

U-NOTAS DEL DIRECTOR