La importancia de medirse en educación

Autores

  • Harald Beyer CEP

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12073

Resumo

Chile tiene un rendimiento educativo que, aun después
de controlar por diferencias en ingreso per
cápita o gasto en educación, es poco satisfactorio.
No se puede dejar de reconocer que en este deficiente desempeño
influye el elevado nivel de desigualdad del país. Aunque,
como se desprende de la prueba PISA, no es la desigualdad
per se la que afecta el desempeño educativo de los países,
sino las diferencias socioeconómicas entre escuelas.

|Resumo
= 139 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 36 veces|

Downloads

Publicado

2012-06-15

Como Citar

Beyer, H. (2012). La importancia de medirse en educación. Uni-Pluriversidad, 4(2), 80–81. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12073

Edição

Seção

U-NOTAS DEL DIRECTOR