La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación

Autores/as

  • María Nelsy Rodríguez Lozano Universidad de Antioquia

Resumen


La reflexión sobre la dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación surge precisamente de los debates en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia acerca de las modificaciones o alteraciones que se han venido introduciendo en la dinámica interna de generación de conocimiento, a través de políticas públicas, normatividades o convocatorias de investigación, que silenciosamente permean la estructura académica e investigativa de la Universidad y la dejan acéfala ante una polifonía de intereses de orden político y económico. 

|Resumen
= 580 veces | PDF
= 293 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Nelsy Rodríguez Lozano, Universidad de Antioquia

Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas, Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. 

Descargas

Publicado

2012-10-23

Cómo citar

Rodríguez Lozano, M. N. (2012). La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación. Uni-Pluriversidad, 12(1), 11–13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13257

Número

Sección

EDITORIAL INVITADO

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.