La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación

  • María Nelsy Rodriguez Lozano CSP. Universidad de Antioquia

Resumen

La reflexión sobre la dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación surge precisamente de los debates en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia acerca de las modificaciones o alteraciones que se han venido introduciendoen la dinámica interna de generación de conocimiento, a través de políticas públicas, normatividades o convocatorias de investigación, que silenciosamente permean la estructura académica e investigativa de la Universidad y la dejan acéfala ante una polifonía de intereses de orden político y económico.
|Resumen
= 468 veces | PDF
= 212 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-23
Cómo citar
Rodriguez Lozano M. N. (2012). La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación. Uni-Pluriversidad, 12(1), 11 - 13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13257
Sección
EDITORIAL INVITADO