La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación

Autores

  • María Nelsy Rodríguez Lozano Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13257

Resumo

La reflexión sobre la dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación surge precisamente de los debates en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia acerca de las modificaciones o alteraciones que se han venido introduciendo en la dinámica interna de generación de conocimiento, a través de políticas públicas, normatividades o convocatorias de investigación, que silenciosamente permean la estructura académica e investigativa de la Universidad y la dejan acéfala ante una polifonía de intereses de orden político y económico. 

|Resumo
= 696 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 397 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

María Nelsy Rodríguez Lozano, Universidad de Antioquia

Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas, Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. 

Publicado

2012-10-23

Como Citar

Rodríguez Lozano, M. N. (2012). La dicotomía entre la investigación básica y la investigación aplicada y sus implicaciones en el campo de la educación. Uni-Pluriversidad, 12(1), 11–13. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13257

Edição

Seção

EDITORIAL INVITADO