Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería

Palabras clave: estilos de aprendizaje, enseñanza, enfermería

Resumen

La presente investigación pretende identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Enfermería. Se trata de un estudio de corte cuantitativo y un tipo de estudio descriptivo, prospectivo y transversal, con una población de 375 estudiantes elegidos por censo. Se aplicó el cuestionario Estilos de Aprendizaje y se utilizó estadística descriptiva para el análisis. Los resultados muestran que los estudiantes tienen muy alta preferencia por el estilo teórico y una baja preferencia por el reflexivo, lo que conduce a pensar que se asocian a los estilos de “experiencias concretas”, “conceptualizaciones abstractas” y “experimentación activa”, pero no se vinculan a la “observación reflexiva”.

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Biografía del autor/a

Fabiola Cruz Núñez, Universidad Veracruzana
Profesor Tiempo Completo. Facultad de Enfermería- Universidad Veracruzana. México.  

 

 

 

Blanca Judith Lavoignet Acosta, Universidad Veracruzana
Profesor Tiempo Completo. Facultad de Enfermería- Universidad Veracruzana. México.  
Claudia Hernández Landaverde, Universidad Veracruzana

Docente horas base de la Facultad de Enfermeria de la Universidad Veracruzana, Poza Rica, Tuxpan, Mexico

   
Dora Luz Rodríguez Cruz, Universidad Veracruzana

Docente por horas de la Facultad de Enfermeria, Universidad Veracruzana, Poza Rica, Veracruz, Mexico

Beatriz Garza González, Universidad Autónoma de Queretaro
Profesor Tiempo Completo. Facultad de lenguas y letras. Universidad Autónoma de Querétaro. México

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Publicado
2020-12-22
Cómo citar
Cruz NúñezF., Lavoignet AcostaB. J., Hernández LandaverdeC., Rodríguez CruzD. L., & Garza GonzálezB. (2020). Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería. Uni-Pluriversidad, 20(2), 1-11. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.2.012
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS