Vol. 20 Núm. 2 (2020): Estudios en Infancias: educación y formación
DOSSIER
-
El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética
|Resumen = 593 veces | PDF = 413 veces| -
Aproximación conceptual al tema de las generaciones. Una lectura desde la Educación y la Pedagogía
|Resumen = 847 veces | PDF = 799 veces| -
Gobierno y gubernamentalidad en el campo de estudios sobre infancias. Aproximaciones a sus usos y aportes teórico-metodológicos
|Resumen = 560 veces | PDF = 368 veces| -
Títeres en Pantalla: una estrategia metodológica para la expresión creativa y el aprendizaje interdisciplinar
|Resumen = 937 veces | PDF = 586 veces| -
Imágenes de infancia en el cine sobre el conflicto armado interno colombiano
|Resumen = 1274 veces | PDF = 509 veces| -
El reconocimiento de los niños y niñas como «personajes» políticos a través de las narrativas
|Resumen = 433 veces | PDF = 339 veces| -
Crianza, educación socioemocional y práctica educativa en la perspectiva de agentes educativos de un jardín infantil del programa Buen Comienzo
|Resumen = 1565 veces | PDF = 818 veces| -
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad
|Resumen = 1843 veces | PDF = 1232 veces| -
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas
|Resumen = 764 veces | PDF = 279 veces| -
La literatura infantil y la correspondencia: un intercambio entre adultos que acompañan la educación inicial
|Resumen = 612 veces | PDF = 322 veces| -
La educación inicial como dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia
|Resumen = 788 veces | PDF = 579 veces|
ENTREVISTAS
-
Poética y política en el reino de la primera infancia, y de sus maestras. Conversación con Yolanda Reyes
|Resumen = 848 veces | PDF = 422 veces|
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS
-
Reseña: “El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo físico infligido a los niños”
|Resumen = 553 veces | PDF = 261 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Espacios recíprocos: sinergias entre antropología social y arquitectura. Herramientas para el análisis del verde urbano y el espacio público
|Resumen = 1118 veces | PDF = 273 veces| -
Effectiveness of Concept Mapping’s Efficiency in Differential Equations
|Resumen = 357 veces | PDF = 340 veces| -
Fundamentalismos, interculturalidad y procesos educativos. Construir puentes en lugar de muros
|Resumen = 443 veces | PDF = 1015 veces| -
Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería
|Resumen = 756 veces | PDF = 532 veces| -
Teacher training programs at vale do Acaraú State University:contribuitions to reflections about interiorization of higher education
|Resumen = 438 veces | PDF = 346 veces| -
Los estudios doctorales en Europa y su armonización ¿Realidad o utopía?
|Resumen = 482 veces | PDF = 254 veces| -
La formación universitaria y la sensibilidad humana de frente al futuro
|Resumen = 704 veces | PDF = 257 veces|