Vol. 20 Núm. 2 (2020): Estudios en Infancias: educación y formación
DOSSIER
-
El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética
|Resumen = 611 veces | PDF = 419 veces| -
Aproximación conceptual al tema de las generaciones. Una lectura desde la Educación y la Pedagogía
|Resumen = 884 veces | PDF = 808 veces| -
Gobierno y gubernamentalidad en el campo de estudios sobre infancias. Aproximaciones a sus usos y aportes teórico-metodológicos
|Resumen = 591 veces | PDF = 388 veces| -
Títeres en Pantalla: una estrategia metodológica para la expresión creativa y el aprendizaje interdisciplinar
|Resumen = 988 veces | PDF = 608 veces| -
Imágenes de infancia en el cine sobre el conflicto armado interno colombiano
|Resumen = 1343 veces | PDF = 521 veces| -
El reconocimiento de los niños y niñas como «personajes» políticos a través de las narrativas
|Resumen = 444 veces | PDF = 346 veces| -
Crianza, educación socioemocional y práctica educativa en la perspectiva de agentes educativos de un jardín infantil del programa Buen Comienzo
|Resumen = 1622 veces | PDF = 854 veces| -
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad
|Resumen = 1930 veces | PDF = 1254 veces| -
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas
|Resumen = 840 veces | PDF = 290 veces| -
La literatura infantil y la correspondencia: un intercambio entre adultos que acompañan la educación inicial
|Resumen = 639 veces | PDF = 329 veces| -
La educación inicial como dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia
|Resumen = 835 veces | PDF = 635 veces|
ENTREVISTAS
-
Poética y política en el reino de la primera infancia, y de sus maestras. Conversación con Yolanda Reyes
|Resumen = 962 veces | PDF = 447 veces|
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS
-
Reseña: “El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo físico infligido a los niños”
|Resumen = 576 veces | PDF = 274 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Espacios recíprocos: sinergias entre antropología social y arquitectura. Herramientas para el análisis del verde urbano y el espacio público
|Resumen = 1213 veces | PDF = 279 veces| -
Effectiveness of Concept Mapping’s Efficiency in Differential Equations
|Resumen = 370 veces | PDF = 345 veces| -
Fundamentalismos, interculturalidad y procesos educativos. Construir puentes en lugar de muros
|Resumen = 463 veces | PDF = 1044 veces| -
Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería
|Resumen = 814 veces | PDF = 539 veces| -
Teacher training programs at vale do Acaraú State University:contribuitions to reflections about interiorization of higher education
|Resumen = 458 veces | PDF = 354 veces| -
Los estudios doctorales en Europa y su armonización ¿Realidad o utopía?
|Resumen = 508 veces | PDF = 267 veces| -
La formación universitaria y la sensibilidad humana de frente al futuro
|Resumen = 735 veces | PDF = 264 veces|