v. 20 n. 2 (2020): Estudos em Infância: educação e formação
EDITORIAL
DOSSIER
-
El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética
|Resumo = 617 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 425 veces| -
Aproximación conceptual al tema de las generaciones. Una lectura desde la Educación y la Pedagogía
|Resumo = 887 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 815 veces| -
Gobierno y gubernamentalidad en el campo de estudios sobre infancias. Aproximaciones a sus usos y aportes teórico-metodológicos
|Resumo = 601 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 402 veces| -
Títeres en Pantalla: una estrategia metodológica para la expresión creativa y el aprendizaje interdisciplinar
|Resumo = 1024 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 631 veces| -
Imágenes de infancia en el cine sobre el conflicto armado interno colombiano
|Resumo = 1395 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 537 veces| -
El reconocimiento de los niños y niñas como «personajes» políticos a través de las narrativas
|Resumo = 452 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 355 veces| -
Crianza, educación socioemocional y práctica educativa en la perspectiva de agentes educativos de un jardín infantil del programa Buen Comienzo
|Resumo = 1698 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 885 veces| -
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad
|Resumo = 1982 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1276 veces| -
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: una aproximación desde los temas y objetos de la producción investigativa
|Resumo = 1135 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 396 veces| -
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas
|Resumo = 870 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 300 veces| -
Comprensiones de inclusión en programas de Política Pública de Primera Infancia desde el Enfoque de Capacidades humanas y Reconocimiento: Caso Buen Comienzo, Medellín
|Resumo = 918 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 413 veces| -
La literatura infantil y la correspondencia: un intercambio entre adultos que acompañan la educación inicial
|Resumo = 643 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 339 veces| -
La educación inicial como dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia
|Resumo = 901 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 673 veces|
ENTREVISTAS
-
Poética y política en el reino de la primera infancia, y de sus maestras. Conversación con Yolanda Reyes
|Resumo = 978 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 455 veces| -
El papel de lo pedagógico en las políticas de infancia: pensar las maestras y resistir a la “primarización” de la educación infantil. Conversación con Graciela Fandiño
|Resumo = 1279 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 451 veces|
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS
-
Reseña: “El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo físico infligido a los niños”
|Resumo = 582 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 283 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Espacios recíprocos: sinergias entre antropología social y arquitectura. Herramientas para el análisis del verde urbano y el espacio público
|Resumo = 1221 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 288 veces| -
Effectiveness of Concept Mapping’s Efficiency in Differential Equations
|Resumo = 374 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 351 veces| -
Fundamentalismos, interculturalidad y procesos educativos. Construir puentes en lugar de muros
|Resumo = 476 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1081 veces| -
Los intelectuales y las masas
|Resumo = 724 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 639 veces| -
Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería
|Resumo = 839 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 555 veces| -
Os programas de formação de professores da Universidade Estadual Vale do Acaraú (UVA): aportes para refletir sobre A interiorização do ensino Superior
|Resumo = 461 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 361 veces| -
Los estudios doctorales en Europa y su armonización ¿Realidad o utopía?
|Resumo = 515 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 279 veces| -
La formación universitaria y la sensibilidad humana de frente al futuro
|Resumo = 750 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 279 veces|