v. 20 n. 2 (2020): Estudos em Infância: educação e formação
EDITORIAL
DOSSIER
-
El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética
|Resumo = 684 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 465 veces| -
Aproximación conceptual al tema de las generaciones. Una lectura desde la Educación y la Pedagogía
|Resumo = 989 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 926 veces| -
Gobierno y gubernamentalidad en el campo de estudios sobre infancias. Aproximaciones a sus usos y aportes teórico-metodológicos
|Resumo = 682 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 497 veces| -
Títeres en Pantalla: una estrategia metodológica para la expresión creativa y el aprendizaje interdisciplinar
|Resumo = 1113 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 671 veces| -
Imágenes de infancia en el cine sobre el conflicto armado interno colombiano
|Resumo = 1562 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 568 veces| -
El reconocimiento de los niños y niñas como «personajes» políticos a través de las narrativas
|Resumo = 504 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 414 veces| -
Crianza, educación socioemocional y práctica educativa en la perspectiva de agentes educativos de un jardín infantil del programa Buen Comienzo
|Resumo = 1880 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 956 veces| -
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad
|Resumo = 2272 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1420 veces| -
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: una aproximación desde los temas y objetos de la producción investigativa
|Resumo = 1289 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 459 veces| -
Una revisión de literatura acerca del arte dramático como terapia alternativa para poblaciones vulnerables y excluidas
|Resumo = 994 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 343 veces| -
Comprensiones de inclusión en programas de Política Pública de Primera Infancia desde el Enfoque de Capacidades humanas y Reconocimiento: Caso Buen Comienzo, Medellín
|Resumo = 1034 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 468 veces| -
La literatura infantil y la correspondencia: un intercambio entre adultos que acompañan la educación inicial
|Resumo = 708 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 391 veces| -
La educación inicial como dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia
|Resumo = 1126 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 757 veces|
ENTREVISTAS
-
Poética y política en el reino de la primera infancia, y de sus maestras. Conversación con Yolanda Reyes
|Resumo = 1069 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 489 veces| -
El papel de lo pedagógico en las políticas de infancia: pensar las maestras y resistir a la “primarización” de la educación infantil. Conversación con Graciela Fandiño
|Resumo = 1376 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 482 veces|
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS
-
Reseña: “El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo físico infligido a los niños”
|Resumo = 627 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 313 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Espacios recíprocos: sinergias entre antropología social y arquitectura. Herramientas para el análisis del verde urbano y el espacio público
|Resumo = 1330 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 321 veces| -
Effectiveness of Concept Mapping’s Efficiency in Differential Equations
|Resumo = 416 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 375 veces| -
Fundamentalismos, interculturalidad y procesos educativos. Construir puentes en lugar de muros
|Resumo = 534 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1163 veces| -
Los intelectuales y las masas
|Resumo = 803 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 694 veces| -
Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería
|Resumo = 924 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 601 veces| -
Os programas de formação de professores da Universidade Estadual Vale do Acaraú (UVA): aportes para refletir sobre A interiorização do ensino Superior
|Resumo = 506 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 392 veces| -
Los estudios doctorales en Europa y su armonización ¿Realidad o utopía?
|Resumo = 562 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 298 veces| -
La formación universitaria y la sensibilidad humana de frente al futuro
|Resumo = 873 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 320 veces|

