Enseñanza y aprendizaje en la universidad investigadora

Authors

  • Larry Cuban Universidad de Stanford

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12236

Abstract

Larry Cuban es uno de los más distinguidos historiadores de la educación, que ha hecho una larga y variada carrera como profesor de estudios sociales, administración de la escuela pública y profesor universitario. Profundamente atento a los retos diarios de la vida en la escuela, su investigación explora tanto las esperanzas como los límites prácticos de la reforma educativa, tal como lo sugieren los títulos de sus obras: How Teachers Taught: Constancy and Change in American Classrooms, 1980-1990 (1993) and (with David Tyack) Tinkering Toward Utopia: A Century of Public Scool Reform (1955). In his latest book, How Scholars Trumped Teachers: Change Without Reform in University Curriculum, Teaching, and Research, 1980-1990 (Teachers College Press, 1999). El profesor Cuban investigó todo un siglo de esfuerzos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad investigadora de Norteamérica.

|Abstract
= 168 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 46 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-06-29

How to Cite

Cuban, L. (2012). Enseñanza y aprendizaje en la universidad investigadora. Uni-Pluriversidad, 2(3), 67–72. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12236

Issue

Section

TRADUCCIONES Y REPRODUCCIONES