Enseñanza y aprendizaje en la universidad investigadora
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12236Resumo
Larry Cuban es uno de los más distinguidos historiadores de la educación, que ha hecho una larga y variada carrera como profesor de estudios sociales, administración de la escuela pública y profesor universitario. Profundamente atento a los retos diarios de la vida en la escuela, su investigación explora tanto las esperanzas como los límites prácticos de la reforma educativa, tal como lo sugieren los títulos de sus obras: How Teachers Taught: Constancy and Change in American Classrooms, 1980-1990 (1993) and (with David Tyack) Tinkering Toward Utopia: A Century of Public Scool Reform (1955). In his latest book, How Scholars Trumped Teachers: Change Without Reform in University Curriculum, Teaching, and Research, 1980-1990 (Teachers College Press, 1999). El profesor Cuban investigó todo un siglo de esfuerzos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad investigadora de Norteamérica.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.