Book Review: “The power of the powerless. Educators’ representations about physical punishment inflicted on children”

Authors

  • Angela Inés Palacio Baena Facultad de Educación, Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.2.22

Keywords:

physical punishment

Abstract

El texto es una reseña al libro El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo fíco. En este libro, resultado de su tesis doctoral hace un llamado a quienes tenemos en nuestras manos la formación de las nuevas generaciones; a  quienes velan por el cumplimiento de los derechos de los niños y a quienes legislan para que cuiden las maneras de nombrar porque no es lo mismo que en las leyes colombianas aparezca de manera explícita la prohibición de cualquier forma de castigo físico a los niños, que decir “sanción moderada”. Es una invitación para que los educadores puedan vérselas con los límites propios de la educación, sin recurrir al castigo físico y puedan inventar otras formas de relación, de educación distintas al golpe.

|Abstract
= 576 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 274 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2021). Boletín del ICBF- Prohibición del castigo físico es un hito en la reducción del maltrato infantil y la protección de la niñez: Directora del ICBF. En: https://www.icbf.gov.co/noticias/prohibicion-del-castigo-fisico-es-un-hito-en-la-reduccion-del-maltrato-infantil-y-la

Mejía, M. (2019). El poder de los impotentes. Representaciones de los educadores sobre el castigo físico infligido a los niños. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.

Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Colombia tiene, por primera vez, encuesta de vio¬lencia contra menores de edad. En: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-tiene-por-primera-vez-encuesta-de-violencia-contra-menores-de-edad.aspx

Zerbino, M. (2012). La estética del castigo. En G. Frigerio y G. Diker (Comps.), Educar: (sobre) impresiones estéticas (pp. 237-270). Buenos Aires, Argentina: Del Estante.

Published

2020-12-28

How to Cite

Palacio Baena, A. I. (2020). Book Review: “The power of the powerless. Educators’ representations about physical punishment inflicted on children”. Uni-Pluriversidad, 20(2), 1–6. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.2.22

Issue

Section

BOOK REVIEWS AND NEW PUBLICATIONS