El laboratorio en la enseñanza de la fisiología:Narraciones de los estudiantes de Medicina Veterinaria
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.04Palavras-chave:
laboratorio, fisiología, experiencia, diario, relatosResumo
Con el fin de explorar la visión de los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia sobre el papel del laboratorio en la enseñanza de la fisiología, se construyeron diarios de campo en donde los alumnos relataron de manera personal los eventos vividos durante las prácticas con la metodología de aprendizaje basada en la indagación. El objetivo fue explorar la experiencia de los estudiantes mediante el análisis narrativo de algunos diarios con el fin de reconstruir una historia por cada uno durante su paso por el laboratorio. Como resultado se evidenció que, para los estudiantes, el laboratorio de fisiología era un espacio para reforzar, poner en práctica y perpetuar el conocimiento, para la interacción social, la reflexión moral, un lugar fuera de la rutina, para el desarrollo de habilidades de pensamiento superior y la intriga por explorar la naturaleza del organismo.
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