La terminología en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia

  • Uriel Lozano Rivera Escuela Interamericana de Bibliotecología
  • María Teresa Múnera Torres Escuela Interamericana de Bibliotecología
Palabras clave: terminología, Escuela interamericana de Bibliotecología, documentación

Resumen

Se presenta a modo de reflexión, un recuento sobre el desarrollo de la terminología en la EscuelaInteramericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y el impacto que logra obtenerse desu estudio y aplicación no solo en la Escuela, sino en otros escenarios de orden institucional, mediantela utilización de diferentes modalidades de lenguajes documentales y de fuentes de informaciónsecundarias que basan su estructura en esta disciplina, así como el avance logrado desde la perspectivainvestigativa y su proyección en el ámbito local, nacional e internacional. Palabras claves: terminología, Escuela interamericana de Bibliotecología,    Abstract:  This reflection paper presents a recount of the development of terminology in the Escuela Interamericana de Bibliotecología (EIB) of the Universidad de Antioquia, and the impact that has been achieved by this study and its application not only in the EIB but also in other institutions, through the use different kinds of documental languages and secondary information sources which base their structure on this discipline. It also shows the advances achieved in the research on this field of knowledge and its projection at local, national, and international levels. Keywords: terminology, Escuela Interamericana de Bibliotecología, documentation
|Resumen
= 474 veces | PDF
= 325 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-04-15
Cómo citar
Lozano Rivera, U., & Múnera Torres, M. T. (2010). La terminología en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Revista Interamericana De Bibliotecología, 32(2), 389-409. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/5070
Sección
Revisiones