La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales
Resumen
-
|Resumen = 212 veces
|
PDF = 231 veces|
|
HTML = 88 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Area M., M. (2010). ¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior?
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 7(2), 2-5. [fecha de Consulta 27 de Abril de 2021]. ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78016225012
Area, M., & Pessoa, T. (2012). De lo sólido a lo líquido: las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. Comunicar, XIX (38), 13-20. [fecha de Consulta 27 de Abril de 2021]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15823083003
Bearne, E. (2009). Multimodality, literacy and texts: Developing a discourse. Journal of early childhood literacy, 9(2), 156-187.
Castells, M. (1996). The information age (Vol. 98). Blackwell Publishers: Oxford.
Castells, M. (1998). The education of city planners in the information age. Berkeley Planning Journal, 12(1).
Delors, J. (1996). L’éducation, un trésor est caché dedans. Odile Jacob.
Drucker, P. (1969). The Age of Discontinuity. New York: Harper & Row.
Gilster, P. (1997). Digital Literacy. Nueva York: Wiley.
Jewitt, C. y Kress, G. R. (Eds.). (2003). Multimodal literacy. New York: Lang.
Jewitt, C. (2008). Multimodality and literacy in school classrooms. Review of research in education, 32(1), 241-267.
Kress, G. (2009). Multimodality: A social semiotic approach to contemporary communication. Routledge.
Lankshear, C. y Knobel, M. (2010), Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula. Madrid: Mepsyd y Morata.
Leu, D. J., Kinzer, C. K., Coiro, J., Castek, J. y Henry, L. A. (2017). New literacies: A dual-level theory of the changing nature of literacy, instruction, and assessment. Journal of Education, 197(2), 1-18.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia – MEN (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339097_archivo_pdf_competencias_tic.pdf
Font, C. M., Garganté, A. B., Serrano, F. J. T., Argemí, M. D., Duran, A. V., Agustí, M. F., ... & Illera, J. L. R. (2005). Internet y competencias básicas: Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender (Vol. 209). Graó.
OECD (1996-01-01), “Global Information Infrastructure and Global Information Society (GII-GIS): Statement of Policy Recommendations Made by the ICCP Committee”, OECD Digital Economy Papers, No. 18, OECD Publishing, Paris. http://dx.doi.org/10.1787/237382063227
OCDE (2000), World Education Indicators 1999: Investing in Education, Publicaciones de la OCDE, París, https://doi.org/10.1787/wei-1999-en
OCDE (2003). Construir sociedades de conocimiento: nuevos desafíos para la educación terciaria.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
Snyder I. (coord) (2004). Alfabetismos digitales. Comunicación, innovación y educación en la era electrónica. España: Ediciones Aljibe.
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 7(2), 2-5. [fecha de Consulta 27 de Abril de 2021]. ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78016225012
Area, M., & Pessoa, T. (2012). De lo sólido a lo líquido: las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. Comunicar, XIX (38), 13-20. [fecha de Consulta 27 de Abril de 2021]. ISSN: 1134-3478. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15823083003
Bearne, E. (2009). Multimodality, literacy and texts: Developing a discourse. Journal of early childhood literacy, 9(2), 156-187.
Castells, M. (1996). The information age (Vol. 98). Blackwell Publishers: Oxford.
Castells, M. (1998). The education of city planners in the information age. Berkeley Planning Journal, 12(1).
Delors, J. (1996). L’éducation, un trésor est caché dedans. Odile Jacob.
Drucker, P. (1969). The Age of Discontinuity. New York: Harper & Row.
Gilster, P. (1997). Digital Literacy. Nueva York: Wiley.
Jewitt, C. y Kress, G. R. (Eds.). (2003). Multimodal literacy. New York: Lang.
Jewitt, C. (2008). Multimodality and literacy in school classrooms. Review of research in education, 32(1), 241-267.
Kress, G. (2009). Multimodality: A social semiotic approach to contemporary communication. Routledge.
Lankshear, C. y Knobel, M. (2010), Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula. Madrid: Mepsyd y Morata.
Leu, D. J., Kinzer, C. K., Coiro, J., Castek, J. y Henry, L. A. (2017). New literacies: A dual-level theory of the changing nature of literacy, instruction, and assessment. Journal of Education, 197(2), 1-18.
Ministerio de Educación Nacional de Colombia – MEN (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339097_archivo_pdf_competencias_tic.pdf
Font, C. M., Garganté, A. B., Serrano, F. J. T., Argemí, M. D., Duran, A. V., Agustí, M. F., ... & Illera, J. L. R. (2005). Internet y competencias básicas: Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender (Vol. 209). Graó.
OECD (1996-01-01), “Global Information Infrastructure and Global Information Society (GII-GIS): Statement of Policy Recommendations Made by the ICCP Committee”, OECD Digital Economy Papers, No. 18, OECD Publishing, Paris. http://dx.doi.org/10.1787/237382063227
OCDE (2000), World Education Indicators 1999: Investing in Education, Publicaciones de la OCDE, París, https://doi.org/10.1787/wei-1999-en
OCDE (2003). Construir sociedades de conocimiento: nuevos desafíos para la educación terciaria.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
Snyder I. (coord) (2004). Alfabetismos digitales. Comunicación, innovación y educación en la era electrónica. España: Ediciones Aljibe.
Publicado
2021-04-10
Cómo citar
Arroyave Palacio, M. M., & Arias Gil, V. . (2021). La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales. Cuadernos Pedagógicos, 23(32), 48–54. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/346301
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.