Desarrollo y evaluación curricular de la educación física en colombia

Autores/as

  • Hermann Gall

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11183

Resumen

Partiendo de la discusión pedagógica en los Estados Unidos, se habla sobre cuestiones de currículum en el sentido más estrecho de la palabra desde hace aproximadamente 20 años en muchos de los sistemaseducativos mundiales. Aquí no se entiende cómo hasta ahora bajo "currículum" sólo se denomina el plan de estudio, el cual es decretado por camino administrativo por las Secretarías de Educación o el Ministerio de Educación. Desde esta discusión, el término "currículum" ha sido ampliado en gran medida: se incluyen en la comprensión del término tanto las interrelaciones de base así como las condiciones de los planes de estudio. Además, cuando hablamos del desarrollo del currículum, se tiene que incorporar una fase de evaluación, la cual suministra un reconocimiento necesario para una revisión y control sistemático.    
|Resumen
= 46 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-02-19

Cómo citar

Gall, H. (2012). Desarrollo y evaluación curricular de la educación física en colombia. Educación Física Y Deporte, 2(2). https://doi.org/10.17533/udea.efyd.11183

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.