ORIENTACIÓN COMO DEPORTE EN EDUCACIÓN FÍSICA

  • Hermann Gall

Resumen

La orientación como tipo de deporte independiente, todavía se conoce muy poco en América Latina. En Europa apenas se está comenzando a incluir didácticamente en el programa de la educación física escolar. Hasta ahora se ha utilizado la orientación más bien en relación con el entrenamiento militar. Sin embargo, la orientación se conoce desde hace aproximadamente 50 años, especialmente en Escandinavia y Suiza, con alto valor para la motivación y la aventura. En vista que con este tipo de deporte se pueden lograr un sinnúmero de principios didácticos, especialmente partiendo de nuevos impulsos de la didáctica en la educación física, está obteniendo más y más significado. A continuación, por consiguiente, se debe suministrar una introducción preliminar sobre algunas importantes características y formas de aplicación.

|Resumen
= 76 veces | PDF
= 58 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

1. BENGSTROM, H./ATKINS, G .. Orienteering for sport and pleasure .. Bartleboro (Vermont), Green Press, 1977.

2. HARTMANN, H./CORNAZ, St. : Orientierungs laufen als Freizeitsport in Schule und Verein. Schorndorf (RF A). 1978.

3. HANSELMANN, E.: An1eitung für den Orlen· tierungslauf mit Jugendlichen. Magglingen (Suiza) 1974.

4. KRAUSS, E: Orientierungslauf. Berlin (RDA) 1980.

5. VALLE, Manuel C. : Carrera de orientación Re· creativa y saludable. En: LPV: (Listo para ven· cer). La Habana. Año 19 Nr. 972, 3.2.81. P. 16· 17.

Publicado
2015-05-28
Cómo citar
Gall H. (2015). ORIENTACIÓN COMO DEPORTE EN EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 3(3), 43-50. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/22895
Sección
Editorial