ENTRENAMIENTO: SELECCIÓN Y FOMENTO DE "TALENTOS DEPORTIVOS"
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23033Resumen
A partir de observaciones de la educación general y la educación física, el entrenamiento de los jóvenes para el alto rendimiento tiene sus aspectos cuestionables (ver p.e. H. GALL: Hacia una ciencia del entrenamiento, Reflexiones sobre la perspectiva didáctica y pedagógica. En: Educación Física y Deporte 3 (1981), 2, p. 26). Asi se tiene en el proceso del entrenamiento como objetivo general un condicionamiento del deportista, la automatización de los movimientos, y una máxima adaptación a cualquier situación de la competencia.
Descargas
Citas
1. CAMACHO PEREZ, .Jesus; Antropología, Edueacibn Física y Deporte. En< "EDUCACION Fl· SICA Y DEPORTE", Vol. 3 (1981), No. 2, P. 70.
2. (COMISION PEDAGOGICA) el niño en el Entrenamiento Deportivo. En< "EDUCACION FISI· CA Y DEPORTE", Vol. 4, (1982), No. 2, P. 8.
3. GAL.L., HERMANN. Hacia una ciencia del entrenamiento. Reflexiones sobro 11 perspectiva didáctico y pedagógico. En "EDUCACION FISICA Y DEPORTE", Vol. 3, (1981), No. 2, P. 26.
4. HARRE, DIETRICH: Traininsiehre. Berlín (Alemania Oriental), 1975.
5. HECKHAUSEN, HEINZ; Die Entwickiung des Erlebens von Etfolg und Mlsserfoig. Paedagigsche Psychologle 1, (Fischer 6113) Frankfurt, 1973.
6. HOLLMANN, WILDOR¡ Zontraie Thomon dar SPortmodlzln. (SPrlngor) Berlín – Heidelberg- New York, 1977.
7. MELLEROWICZ, H.; Training. Berlín-Heildelberg · New York 1972.
8. LETZELTER, M.; Trainingsgrundiagen, Reinbek / Hamburg (Alomania Federal) 1978.
9. MARTIN, DIETRICH Grundlagen der Tralnln9S· lehre. (Hofmonn) Schorndorl. 1980.