PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACIÓN CURRICULAR
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22778Resumen
Este artículo trata de algunos problemas fundamentales de la evaluación curricular.
Basándose en los antecedentes de la discusión curricular americana y europea y partiendo de un modelo curricular concreto. se enumeran bajo diferentes aspectos algunos problemas de la evaluación curricular. En primer instancia se enuncian algunos problemas desde la perspectiva teórico-comunicativa y de ahí se desarrollan conclusiones concretas. Luego se ejemplarizan diferentes formas de la evaluación y se llevan a una cohesión sistemática. Por último y relacionado con asuntos de la ensei1anza de la educación física- se tratarán problemas de la aplicación de procesos individuales. En esta parte también se desarrollarán una
serie de requisitos generales y principios de construcción para procesos de evaluación.
Descargas
Citas
1. ALKIN, M.C.: Evaluation Theory Development. En: Evaluation Comment, 1969: Vo1.2, No. 1 2-7
2. ATTESLANDER, P: Methoden der empirischen Sozíalforschung. Berlin, New York 1975
3. BELLACK, A: Methods of observing Classroom Behavior or Theachers and Students. En: INGENKAMP, K.; Methods for the Evaluation of Comprehensive Schools. Weinheim, Basel, Berlín 1969
4. CRONBACH, L.J.: Course Improvement through Evaluation. Teachers College Record 64, 1963, 672-683
5. GALL, H.: Sportnoten aus Kommunikationstheo· retischer Sicht. En: ADL (ed.) Sozialisation im Sport. Schorndorf 1974
6. GALL, H.: Zur Evaluation im Sportunterricht Ahrensburg, 1978
7. SCRIVEN, M.: The Methodoloqy of Evaluation. En: WULF, Ch.; Evaluation Muenchen 1972
8. STAKE, R. E.: Verschiedene Aspekte padago· gischer Evaluation. En: WULF, Ch; Evaluation, Muenchen 1972
9. STUFFLEBEAM, D.L.: Evaluation als Entschei· dungshilfe. En: WULF, Ch; Evaluation, Muenchen 1972
10. SIMON, A, BOYER, E.G.: Mirrors for Behavior. Philadelphia 1967
11. WULF, Ch.: Evaluation, Muenchen 1972.