HACIA UNA CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO, REFLEXIONES SOBRE LA PERSPECTIVA DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Hermann Gall

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22837

Resumen

El entrenamiento deportivo y su teoría han atravesado por un rápido desarrollo. Los altos rendimientos deportivos tienen también para la política un creciente valor de identificación y por consiguiente, se hace uso de ellos directamente como símbolo de estatus, no sólo como representación nacional sino como rendimiento de toda una serie de sistemas. (P. ej. EE.UU. - URRSS).

|Resumen
= 361 veces | PDF
= 142 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. GIEBENHAIN, H.: El problema de la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos del entrenamiento en la clase de educación física. En: MIETHE, A. et. al. (Ed): Entrenamiento deportivo. Cali, 1981. P. 200.

2. LETZELTER, M.: Trainingsgrundlangen. Hamburg 1978

3. MARTIN, D.: Grundlagen der Trainingslehre. Schorndorf, 1980.

4. HARRE, D.: Trainingslehre. Berlín, 1975.

5. MATVEJEV, L.P.: Periodización del entrenamiento deportivo . Madrid, 1977.

6. HILDENBRANDT, E.: Grundlagen einer Schulsport - orientierten Trainingslehre. En: GRUPE, 0.: Einführung in die Theorie der Leibeserziehung und des Sports. Schorndorf, 1980.

7. MELLEROWICZ, M. : Training, Berlin, Heidelberg, New York, 1978.

8. HOLLMANN/HETTINGER: Sportmedi.zin - Arbeit und Trainingsgrundlagen. New York, 1976.

9. MIETHE, A. et. al. (Ed): Entrenamiento deportivo. Cali, 1980.

10. KURZ, D.: Zur Bedeutung der Trainingswissenschaft für den Sport in der Schule. En: Sportwissenschaft 8 (1978) 2-3. P. 125.

11. SAMULSKI/NITSCH: Rendimiento deportivo y aprendizaje sensomotor. Medellín, 1979

Descargas

Publicado

2015-05-27

Cómo citar

Gall, H. (2015). HACIA UNA CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO, REFLEXIONES SOBRE LA PERSPECTIVA DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA. Educación Física Y Deporte, 3(2), 26–36. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22837

Número

Sección

Editorial