ORIENTACIÓN COMO DEPORTE EN EDUCACIÓN FÍSICA

Authors

  • Hermann Gall

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22895

Abstract

La orientación como tipo de deporte independiente, todavía se conoce muy poco en América Latina. En Europa apenas se está comenzando a incluir didácticamente en el programa de la educación física escolar. Hasta ahora se ha utilizado la orientación más bien en relación con el entrenamiento militar. Sin embargo, la orientación se conoce desde hace aproximadamente 50 años, especialmente en Escandinavia y Suiza, con alto valor para la motivación y la aventura. En vista que con este tipo de deporte se pueden lograr un sinnúmero de principios didácticos, especialmente partiendo de nuevos impulsos de la didáctica en la educación física, está obteniendo más y más significado. A continuación, por consiguiente, se debe suministrar una introducción preliminar sobre algunas importantes características y formas de aplicación.

|Abstract
= 473 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 291 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

1. BENGSTROM, H./ATKINS, G .. Orienteering for sport and pleasure .. Bartleboro (Vermont), Green Press, 1977.

2. HARTMANN, H./CORNAZ, St. : Orientierungs laufen als Freizeitsport in Schule und Verein. Schorndorf (RF A). 1978.

3. HANSELMANN, E.: An1eitung für den Orlen· tierungslauf mit Jugendlichen. Magglingen (Suiza) 1974.

4. KRAUSS, E: Orientierungslauf. Berlin (RDA) 1980.

5. VALLE, Manuel C. : Carrera de orientación Re· creativa y saludable. En: LPV: (Listo para ven· cer). La Habana. Año 19 Nr. 972, 3.2.81. P. 16· 17.

Published

2015-05-28

How to Cite

Gall, H. (2015). ORIENTACIÓN COMO DEPORTE EN EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 3(3), 43–50. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.22895

Issue

Section

Editorial