“Etnografiando“ Juegos recreativos y tradicionales de la calle” en el municipio de Caldas (Colombia). Un desafío metodológico en investigación curricular
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.12663Palabras clave:
Etnografía, Educación, Juegos de la calle, Juego tradicional, Buena prácticaResumen
metodológico que hace un grupo de investigadores al realizar una etnografía sobre una Buena Práctica referenciable en procesos de educación del cuerpo en Colombia en el marco del proyecto internacional "Documentação, sistematização e interpretação de boas praticas pedagogicas nos processos de educação do corpo na escola". Laelección del enfoque investigativo, la búsqueda de una práctica generalizadora, la definición del objeto de investigación, los niveles de análisis y la configuración de una narración etnográfica, componen un plano investigativo hecho relato con el propósito de poner en conocimiento los aprendizajes, las reflexiones y las regularidadesresultantes desde el desarrollo mismo de la investigación. Este producto escritural aporta elementos contextualizadores en el campo de laetnografía escolar.
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